Magnífica restauración en València que acerca el arte a la ciudad

València está de enhorabuena, la fundación Per Amor a l'Art presidida por José Luis Soler acaba de inaugurar lo que va a ser el futuro centro del arte en la ciudad. Una increíble restauración de lo que en su día fue una fábrica de maquinaría pequeña se ha reconvertido en un espacio cultural donde las exposiciones de arte camparán a sus anchas por cada rincón de esta antigua fábrica.

 

El espacio había perdido mucho valor después de que en 1991 cerrara sus puertas pero aún así seguía conservando una esencia modernista que hizo que la fundación pusiera los ojos en él hace aproximadamente diez años. Los arquitectos Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramón Esteve fueron los encargados de darle brillo a esta joya y devolverla al estado original, el cual fue proyectado por  Cayetano Borso di Carminati, autor de otras grandes e icónicas obra en València como por ejemplo el edificio Rialto o el Ateneu Mercantil. Y después de todo este tiempo han conseguido los medios para rescatar este pedazo de la ciudad.

Este nuevo centro de arte aspira a ser una referencia nacional tanto en el ámbito académico como profesional, y parece que no le va a costar más trabajo conseguirlo, y es que con esta rehabilitación se han coronado en la ciudad del Turia, llegando a lo más profundo de los ciudadanos al recuperar este trozo de historia. Quien iba a pensar que una pequeña fábrica creada por Carlos Gens en 1930 conseguiría recuperarse de esta forma casi 100 años después.

 

El espacio cuenta con el centro de arte donde ya se están preparando cursos, galerías para exposiciones, un celler o bodega para visitar y hasta un refugio de la guerra civil. Todo un conjunto de actividades y espacios destinados a la cultura y al arte que permitirán a esta ciudad recuperar parte de ese encanto de antaño. Espero que la iniciativa siga con esta buena trayectoria y que consiga muchos más logros porque realmente esta fundación lo merece.

Yon, una colección que no deja indiferente

Taims ahora en Squid

Descubre el nuevo concepto de cafetería de Helsinki