Fartons Polo renueva la imagen de su horchata: Or, xata!

"Açò es or, xata!" son las palabras que según la leyenda el Rey Jaume I dijo cuando una joven le dio un vaso de leche de chufa, y en este mensaje Fartons Polo se basa al renovar el packaging de su bebida aprovechando la llegada del calor y las vacaciones. Y es que la palabra "horchata" tiene tantos orígenes (que si del latín, que si es una palabra derivada del mozárabe, la leyenda de Jaume I ...) que al final en València se prefiere y se popularizó la más divertida. Siguiendo con este juego de palabras, mitos y peculiaridades de la región se ha rediseñado el envase que cuenta con bastantes elementos típicos de la provincia resaltando el origen de la bebida (el rey, la fallera, las barracas ...), todo con un estilo flat design, una paleta de colores sencilla, que recuerda el color de la horchata y la chufa, y una puesta en escena muy cuidada.

 

Desde el año pasado la marca está proporcionando la horchata bajo su marca, muy relacionada con los fartons (unos bollos alargados con los que se acompaña típicamente la horchata), para que tengamos el pack completo. Una de las cosas más sorprendentes es que, según su página web, todo el proceso desde la semilla hasta la llegada a los supermercados se hace en València, aunque en el envase de este año no vemos el sello de D.O. de las chufas de València. Y otra de las novedades es que ha quitado su logo del envase, dejando solo las típicas barracas del envase de sus fartons arriba del todo como única relación con el resto de productos de la empresa.

En el lateral nos incluyen la leyenda sobre el nombre de la bebida de Jaume I (Açò es or, xata que en castellano sería Esto es oro, chata!), de nuevo acompañado de un estilo minimalista que funciona genial con el resto del envase. La marca ha estado mejorando paulatinamente su imagen de cara al público lanzando campañas enfocadas al público joven y a mantener las costumbres de los más mayores. También ha definido y simplificado su logotipo e incluso tienen ya un color corporativo, un rojo pálido que podemos encontrar en algunas versiones de su logotipo y en su página web.

 

Espero que sigan mejorando y apostando por un marketing más sólido y reconocido, así como seguir siendo embajadores de València, yo me voy a tomar un vaso de horchata con fartons ahora mismo para refrescarme. ¿Y a tí qué te ha parecido el rediseño?

Vectary, increible programa 3D gratuito y sin instalación 

Nueva apuesta de ocio en Alicante: Fooders

Magnífica restauración en València que acerca el arte a la ciudad