Los mejores premios de diseño de ADCV

Como prometí y me pedisteis, aquí tenéis los los premios ADCV que más han destacado. Me he centrado sobretodo en los premios de mobiliario, pero aún así os animo a visitar su página y echarle un vistazo al resto de premiados y finalistas. Cabe indicar que los premios son de estudios, diseñadores o empresas de la Comunidad Valenciana, pero no por ello tienen menos mérito, ya que la comunidad tienen una altísima calidad y cantidad en todas las categorías y cada año están más reñidos los primeros puestos.

En la fotografía de arriba podemos ver la colección Raw diseñada por Borja García para GAN, la marca téxtil de Gandia Blasco, que ha ganado el premio ADCV 2017 Oro - Diseño Mobiliario Interior. Líneas muy limpias y geométricas en las que el papel principal lo toman el patrón del textil, sus texturas y acabados. Como curiosidad, estas telas empezaron en GAN siendo la colección de alfombras, que más tarde Borja García convirtió en esta colección de sofás y sillones tan destacable.

 

Colores neutros y poco saturados, y en la imagen también colores más térreos, pero en la colección entera se pueden observar más tonos azules, verdes y rojos. Se busca un poco la sencillez y la tranquilidad, al mismo tiempo que nos aporta libertad a la hora de configurar el salón la mayor personalización de este. Un gran acierto haber entregado este galardón a la colección, realmente se lo merece.

El siguiente diseño destacado ha sido la colección Lapse del diseñador Carlos Tísar para la marca Inclass, ganadora del galardón ADCV 2017 Oro - Contract. Esta firma se dedica casi en exclusiva a ambientes corporativos y espacios públicos, con unos grandes diseños y muy buenos acabados. Destaca de la colección la completa modularidad del mismo, se puede ajustar a las necesidades de cada cliente acoplando las distintas piezas que lo componen, sillones, sofás, esquineros, mesas, giros ... Y muchos más módulos que cuenta la colección. Muy polivalente, que es una de las características más demandadas para amueblar oficinas y espacios públicos como salas de espera.

 

El hecho de contar con unas patas que no conectan con las esquinas del mueble si no con el centro consigue dar una apariencia mucho más ligera y contemporánea. Los colores son neutros, más sobrios y con pequeños matices más vivos para alegrar el conjunto. Desde mi punto de vista una colección muy bien trabajada.

Por último, nos movemos al baño desde donde el estudio Yonoh ha realizado esta colección para la marca L'antic Colonial (Porcelanosa) y ha sido premiada con el ADCV 2017 Oro - Diseño Mobiliario Cocina y Baño. Y es que la marca L'Antic Colonial cada vez se esfuerza más en contar en su cartera de diseños con trabajos más cuidados y mejor pensados para sus clientes, cabe destacar que esta firma es la que cuenta en sus catálogos todo tipo de artículos realizados con materiales de Porcelanosa, una simbiosis muy bien llevada y de la que auguro mucho futuro.

 

El elemento principal de la colección son los lavabos, realizados con mucho mimo y siguiendo las tendencias globales en este tipo de espacios. Metal y mármol con los materiales principales, colores neutros y bastante puros. Las líneas más redondeadas y marcadas, con las estructuras ligeras y a la vista forman una colección perfecta. Recuerdan levemente a los baños que se podían encontrar antiguamente en ambientes industriales, pero con mucha más elegancia y cuidado.

Por último recordaros que ya hemos hablado antes de un premio ADCV, concretamente el mobiliario auxiliar de Ximo Roca XA XA, que podéis encontrar en este enlace. Y otra gran sorpresa que me he llevado es encontrarme la colección Motormood de la que ya os hablé con un premio Oro en diseño de Equipamiento de Hábitat, podéis leer más sobre la colección en este enlace.

 

Mi enhorabuena a los ganadores y a los finalistas. Ya espero con ansias el certamen del año que viene.

Editorial: Rompo una lanza por el diseño industrial

XA XA premio Oro en ADCV

Grillage, actual pero con un lustro en la espalda