Shield, el minimalismo hecho lámpara

Pocas lámparas con menos elementos visibles que esta, diseñada por Jordi López Aguiló (Kutarq Studio), pueden además ser así de atractivas visualmente. Un minimalismo encantador, que incluso se aleja de la frialdad de este tipo de diseños, justo lo contrario es lo que transmite esta lámpara: es acogedora, cálida, útil y también consigue llenar la estancia con una agradable luz sin sombras fuertes.

 

La lámpara, diseñada para la empresa alemana Millelumen, consta de dos elementos a simple vista: una franja de aluminio blanca y un panel translúcido, y juntos son capaces de transformarse dependiendo de la cantidad de luz que emite. La franja esconde la iluminación LED, y el panel translúcido el anclaje, aunque se puede prescindir del panel para tener otra lámpara completamente distinta.

Y es que en Kutarq han ideado esta lámpara ofreciendo hasta 16 combinaciones posibles. Dependiendo del tipo de difusor podemos tener una lámpara más ancha o estrecha, e incluso quitándolo se consigue otro diseño muy distinto. Y el anclaje puede servirse para convertir el aplique en una lámpara de techo, una lámpara colgante (que además se puede bascular para dirigir la luz) o en una lámpara de pié. Permitiendo además que el difusor se pueda intercambiar rápidamente para adaptar la luz a las distintas épocas del año.

 

La lámpara, inspirada en los escudos (shields) del pueblo Masai de Tanzania, consigue unir tradición, exotismo y futurismo, todo gracias al intenso estudio previo que estos diseños tan logrados tienen detrás. Y que permiten demostrar que una lámpara no tiene porque ser tan solo una lámpara si no queremos, puede ser todo un icono y una referencia.

Uno de los puntos que más valor le da a la lámpara es que está enfocada directamente para el usuario final, esto implica que hayan añadido funciones que harán la estancia más confortable, como por ejemplo una cosa tan sencilla como ajustar la intensidad de la luz, la facilidad de cambiar el difusor o la de permitirnos cambiar el tipo de lámpara en cuestión de minutos. Una idea que para el ritmo de vida de los jóvenes, y no tan jóvenes, nos viene perfectamente al tener espacios polivalentes en casa.

 

Más abajo puedes ver los diferentes tipos de difusores y una fotografía de estudio de la lámpara de pié. Añade en los comentarios cual es la combinación que más te ha gustado y, sobretodo, porqué. 

Alkimia, el restaurante de Jordi Vilà, cumple un año

Alkimia, el restaurante de Jordi Vilà, cumple un año

Fartons Polo renueva la imagen de su horchata: Or, xata!