Yon, una colección que no deja indiferente

Nos tenemos que remontar a 2014 cuando el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos lanzó esta colección de sillones para la firma Pau & Latorre. Este conjunto de sofás y sillones llamada Yon tiene como misión ser cómodos y además parecerlo, una tarea bastante complicada ya que la líneas son notablemente marcadas y muy poco abultadas. Y ahí es dónde está la verdadera magia de este diseño, es confortable, lo parece pero no cae en los tópicos de excesivos redondeos o acolchados.

 

Con un cuerpo central de base, el respaldo y los apoyabrazos crean una curiosa forma que parece abrazar el centro del sillón y que una vez el usuario se siente también lo abrazará a él. Los tonos elegidos forman una paleta de colores basada en el blanco-negro-gris, con colores de énfasis como el rosado, verde botella o amarillo para darle un toque alegre. Aunque también se puede encontrar la tapicería en rosado por ejemplo. 

Los sillones disponen de varias longitudes y las piezas que lo abrazan también, pudiendo además crear un conjunto de varias bases e incorporar respaldos y apoyabrazos en las zonas que queramos, yo recomendaría esta colección para un salón con más uso en verano, ya que sus tonos claros refrescan e invitan a relajarse y a desconectar de la rutina, o en un rincón de la casa dónde la luz natural sea la protagonista.

 

El estudio tiene grandes logros y destaca sobretodo en el sector de los envases, como por ejemplo en perfumes para Zara o en envases para varios productos de Mercadona. Por otro lado Pau & Latorre es un taller que cuenta con grandes estudios para sus diseños, entre los que se encuentra Ximo Roca, y que fabrican los muebles casi a la carta para sus clientes. ¿Y a tí cual ha sido la parte que más te ha gustado de la colección Yon?

Taims ahora en Squid

Descubre el nuevo concepto de cafetería de Helsinki

Los mejores premios de diseño de ADCV